¿Qué está pasando con los hashtags en Chile?

Si trabajas en la industria digital te habrás dado cuenta que hace ya un tiempo las redes sociales vienen cobrando más y más protagonismo en el proceso de compra de los usuarios. Por ejemplo, muchos acuden a Instagram para buscar productos y/o servicios, incluso a veces realizan compras sin salir de la plataforma.
Si trabajas en la industria digital te habrás dado cuenta que hace ya un tiempo las redes sociales vienen cobrando más y más protagonismo en el proceso de compra de los usuarios. Por ejemplo, muchos acuden a Instagram para buscar productos y/o servicios, incluso a veces realizan compras sin salir de la plataforma. Por eso, generar contenido de valor y utilizar herramientas como los hashtags sirven para impulsar tu negocio y darle más visibilidad en la búsqueda de estos usuarios.
Si te interesa profundizar sobre el uso de hashtags en Instagram, te invitamos a leer este artículo.
Si te interesa conocer algunos datos y tendencias sobre el uso de los hashtags a nivel global y local, ¡entonces continúa leyendo!
Estadísticas generales de Social Media
Según el reporte digital de We are social y Hootsuite, la población total de Chile en enero de este año era de 19.23 millones de habitantes, de los cuales 17.70 millones confirmaron ser usuarios de internet. En palabras simples, el 92% del país está presente en redes sociales. Increíble, pero no tanto. Como mencionamos anteriormente, cada vez hay más cosas para buscar y leer en estas plataformas, lo que mantiene a los usuarios conectados todo el día. Para ser exactos, el tiempo que un usuario pasa navegando las redes sociales en un día promedio es de 2:29 horas.
Estas cifras pueden disparar mil temas para profundizar, pero hoy venimos a hablar de uno en particular.
Hashtags más utilizados en Chile
Si las personas pasan tanto tiempo en redes sociales, ya sea mirando o publicando contenido, es probable que todos (o la mayoría) hayan utilizado hashtags alguna vez. Descubre aquí algunos de los hashtags más utilizados en Chile y el mundo.
A nivel global, el hashtag más usado en Instagram fue #love. Si buscas esta etiqueta en la plataforma encontrarás fotos de todo aquello que las personas aman: selfies con sus parejas, amigos, familias, platos de comida, animales, paisajes, etc. En TikTok el hashtag más utilizado fue #FYP, que significa “For You Page”. Los creadores de contenido suelen utilizarlo para darle más visibilidad a sus videos y así aparecer en la sección “Para ti” de los usuarios. Por otro lado, en LinkedIn se destacó el hashtag #Innovation, lo que representa muy bien el tipo de contenido que se publica en la red social profesional.
Ahora, si nos enfocamos en Chile, los hashtags de uso más frecuente en Instagram son los siguientes:
#chile #instachile #santiago #instagood #chilegram #instagram #photography #love #travel #instalike #photooftheday #santiagodechile #picoftheday #nature #like4like #happy #followme #photo #likeforlike #venezuela #likeforlikes #follow #landscape #patagonia #beautiful #fitness #tbt #instasantiago #follow4follow #art
Fuente: TagsFinder
Muchos emprendedores piensan que poniendo todos estos hashtags populares podrán aumentar sus ventas o la visibilidad de su contenido, ¡pero no se dejen engañar! El uso de todos estos hashtags en conjunto puede perjudicar la interacción del contenido, y por ende bajar la visibilidad y las ventas. Según un informe del portal Statista, las publicaciones que contienen entre 3 y 4 hashtags son las que más impresiones obtienen (3,41%), no así las de 17 o 18 hashtags (3,02%).
¿Te ha gustado este artículo?
¡Síguenos en redes sociales para más novedades tecnológicas!
Publicador de contenidos
Tecnología
Eficiencia energética: Cómo promover un futuro más verde en el mundo empresarial
En la actualidad, en pleno desarrollo de las Ciudades Inteligentes, la eficiencia energética se ha convertido en un tema clave para lograr un futuro más sostenible.
Transformación Digital
Soluciones con ADN Gtd: Robotización de Procesos
Si alguien nos hubiera contado hace cinco años que estaríamos desbloqueando nuestros teléfonos celulares con nuestro rostro, seguramente no le hubiéramos creído.
Gtd
Gtd acerca a sus clientes el hogar inteligente con Alexa de Amazon
Gtd amplía sus servicios al convertirse en el Distribuidor Autorizado de Amazon, acercando Alexa a los hogares de sus clientes en Chile a nivel nacional. Este acuerdo se suma al actual como Distribuidor Autorizado de eero.
Cookie
Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita a sus páginas web. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Usted puede permitir su uso o rechazarlo.
Políticas de Cookies
¿Qué son las cookies?
Las cookies son archivos que se pueden descargar en su equipo a través de las páginas web. Son herramientas que tienen un papel esencial para la prestación de numerosos servicios de la sociedad de la información. Entre otros, permiten a una página web almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información obtenida, se pueden utilizar para reconocer al usuario y mejorar el servicio ofrecido.
Tipos de cookies
Según quien sea la entidad que gestione el dominio desde donde se envían las cookies y trate los datos que se obtengan se pueden distinguir dos tipos:
-
Cookies propias: aquéllas que se envían al equipo terminal del usuario desde un equipo o dominio gestionado por el propio editor y desde el que se presta el servicio solicitado por el usuario.
-
Cookies de terceros: aquéllas que se envían al equipo terminal del usuario desde un equipo o dominio que no es gestionado por el editor, sino por otra entidad que trata los datos obtenidos través de las cookies. En el caso de que las cookies sean instaladas desde un equipo o dominio gestionado por el propio editor, pero la información que se recoja mediante éstas sea gestionada por un tercero, no pueden ser consideradas como cookies propias. Existe también una segunda clasificación según el plazo de tiempo que permanecen almacenadas en el navegador del cliente, pudiendo tratarse de:
-
Cookies de sesión: diseñadas para recabar y almacenar datos mientras el usuario accede a una página web. Se suelen emplear para almacenar información que solo interesa conservar para la prestación del servicio solicitado por el usuario en una sola ocasión (p.e. una lista de productos adquiridos).
-
Cookies de análisis: permiten al responsable de las mismas, el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios de los sitios web a los que están vinculadas. La información recogida mediante este tipo de cookies se utiliza en la medición de la actividad de los sitios web, aplicación o plataforma y para la elaboración de perfiles de navegación de los usuarios de dichos sitios, aplicaciones y plataformas, con el fin de introducir mejoras en función del análisis de los datos de uso que hacen los usuarios del servicio.
-
Cookies publicitarias: permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios.
-
Cookies de publicidad comportamental: almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.
-
Cookies de redes sociales externas: se utilizan para que los visitantes puedan interactuar con el contenido de diferentes plataformas sociales (facebook, youtube, twitter, linkedIn, etc..) y que se generen únicamente para los usuarios de dichas redes sociales. Las condiciones de utilización de estas cookies y la información recopilada se regulan por la política de privacidad de la plataforma social correspondiente. Desactivación y eliminación de cookies Tienes la opción de permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en tu equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su equipo. Al desactivar cookies, algunos de los servicios disponibles podrían dejar de estar operativos. La forma de deshabilitar las cookies es diferente para cada navegador, pero normalmente puede hacerse desde el menú Herramientas u Opciones. También puede consultarse el menú de Ayuda del navegador dónde puedes encontrar instrucciones. El usuario podrá en cualquier momento elegir qué cookies quiere que funcionen en este sitio web. Puede usted permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador:
-
Microsoft Internet Explorer o Microsoft Edge: http://windows.microsoft.com/es-es/windows-vista/Block-or-allow-cookies
-
Mozilla Firefox: http://support.mozilla.org/es/kb/impedir-que-los-sitios-web-guarden-sus-preferencia
-
Chrome: https://support.google.com/accounts/answer/61416?hl=es
-
Safari: http://safari.helpmax.net/es/privacidad-y-seguridad/como-gestionar-las-cookies
-
Opera: http://help.opera.com/Linux/10.60/es-ES/cookies.html Además, también puede gestionar el almacén de cookies en su navegador a través de herramientas como las siguientes
-
-
Aceptar cookies. No se volverá a visualizar este aviso al acceder a cualquier página del portal durante la presente sesión.
-
Herramientas utilizadas son Google Tag Manager y Google Analytics, más información: https://developers.google.com/tag-platform/devguides/cookies