Conoce cómo mejorar la productividad de tu empresa con tecnología

En los últimos años, la tecnología ha representado el principal trampolín para que las empresas logren incrementar sus niveles de productividad. En este sentido, las soluciones que ofrecen las nuevas tendencias tecnológicas pueden implicar otro salto de calidad en el rendimiento de muchos negocios.
¿Qué herramientas IA puedes implementar en tu negocio para aumentar la productividad laboral?
En un mercado altamente competitivo, es indispensable que tu empresa evolucione en sus sistemas de trabajo para alcanzar un mayor rendimiento. De ahí la necesidad de avanzar en su transformación digital, incorporando nuevas tecnologías que permitan mejorar la calidad de sus procesos y servicios.
En particular, la inteligencia artificial representa hoy en día una de las tendencias que permite optimizar el funcionamiento de tu negocio. Como muestra, estudios revelan que esta tecnología puede incrementar la productividad hasta un 37% en labores administrativas.
En este sentido, se estima que ya el 70% de las organizaciones en Chile están utilizando IA para automatizar sus procesos y aumentar su productividad laboral. De esta forma, a continuación se detallan las principales soluciones de este tipo que puedes implementar en tu empresa:
Chatbots
Esta tecnología consiste en un programa virtual capaz de interactuar con personas con los códigos propios del lenguaje humano, por tanto, resulta de gran ayuda en servicios de atención al cliente, respondiendo de forma eficaz y oportuna las consultas habituales de los usuarios.
De hecho, estudios han revelado que herramientas de comunicación, basadas en inteligencia artificial, pueden llegar a incrementar hasta un 13,8% la resolución de problemas en el área de atención al cliente.
Herramientas de análisis de datos
La inteligencia artificial también ofrece plataformas en línea que permiten realizar análisis avanzados de los datos recopilados de procesos y sistemas de tu empresa, identificando patrones o tendencias que sirvan para diseñar estrategias que potencien el rendimiento general.
Por ejemplo, a partir del análisis de datos de los clientes, estas herramientas son capaces de identificar características predominantes en tus consumidores, ya sea su rango etario, sexo o ubicación, información fundamental para optimizar el desarrollo de campañas de marketing (se estima que más del 80% de los expertos en marketing digital utilizan tecnologías IA en sus actividades).
Herramientas para automatizar procesos
La automatización permite optimizar el desarrollo de diferentes actividades como gestión de inventario, gestión de proyectos y servicio al cliente, al promover mayor rapidez, eficiencia y precisión, atributos que conducen hacia mejores índices de productividad.
Así, en la transformación digital de tu negocio puedes integrar herramientas IA que faciliten la automatización de procesos con el fin de obtener mejores resultados operacionales.
Reconocimiento de voz, personalización y seguridad
Con el propósito de potenciar la seguridad de tu negocio, que implique reducir los riesgos de incidentes que limiten su productividad laboral, puedes hacer uso de sistemas de reconocimiento de voz para verificar la identidad de tus empleados antes de acceder a sistemas, aplicaciones e instalaciones físicas.
Estas herramientas funcionan de manera personalizada al reconocer la voz de cada colaborador, representando una gran ayuda para evitar delitos como robos, fraudes o suplantación de identidad.
Integra sin problemas la inteligencia artificial en tu negocio
Como puedes ver, la inteligencia artificial ofrece novedosas y prácticas innovaciones para elevar el rendimiento productivo de tu compañía, con el fin de posicionarte como una opción más competitiva en el mercado.
En este sentido, mediante el Internet fibra óptica que ofrece Gtd, puedes asegurar la buena conexión de estas soluciones y del resto de dispositivos que utilizas en tus oficinas, permitiendo que tu negocio dé un importante paso hacia una mayor excelencia en sus servicios.
Publicador de contenidos
Tecnología
Eficiencia energética: Cómo promover un futuro más verde en el mundo empresarial
En la actualidad, en pleno desarrollo de las Ciudades Inteligentes, la eficiencia energética se ha convertido en un tema clave para lograr un futuro más sostenible.
Transformación Digital
Soluciones con ADN Gtd: Robotización de Procesos
Si alguien nos hubiera contado hace cinco años que estaríamos desbloqueando nuestros teléfonos celulares con nuestro rostro, seguramente no le hubiéramos creído.
Gtd
Gtd acerca a sus clientes el hogar inteligente con Alexa de Amazon
Gtd amplía sus servicios al convertirse en el Distribuidor Autorizado de Amazon, acercando Alexa a los hogares de sus clientes en Chile a nivel nacional. Este acuerdo se suma al actual como Distribuidor Autorizado de eero.
Cookie
Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita a sus páginas web. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Usted puede permitir su uso o rechazarlo.
Políticas de Cookies
¿Qué son las cookies?
Las cookies son archivos que se pueden descargar en su equipo a través de las páginas web. Son herramientas que tienen un papel esencial para la prestación de numerosos servicios de la sociedad de la información. Entre otros, permiten a una página web almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información obtenida, se pueden utilizar para reconocer al usuario y mejorar el servicio ofrecido.
Tipos de cookies
Según quien sea la entidad que gestione el dominio desde donde se envían las cookies y trate los datos que se obtengan se pueden distinguir dos tipos:
-
Cookies propias: aquéllas que se envían al equipo terminal del usuario desde un equipo o dominio gestionado por el propio editor y desde el que se presta el servicio solicitado por el usuario.
-
Cookies de terceros: aquéllas que se envían al equipo terminal del usuario desde un equipo o dominio que no es gestionado por el editor, sino por otra entidad que trata los datos obtenidos través de las cookies. En el caso de que las cookies sean instaladas desde un equipo o dominio gestionado por el propio editor, pero la información que se recoja mediante éstas sea gestionada por un tercero, no pueden ser consideradas como cookies propias. Existe también una segunda clasificación según el plazo de tiempo que permanecen almacenadas en el navegador del cliente, pudiendo tratarse de:
-
Cookies de sesión: diseñadas para recabar y almacenar datos mientras el usuario accede a una página web. Se suelen emplear para almacenar información que solo interesa conservar para la prestación del servicio solicitado por el usuario en una sola ocasión (p.e. una lista de productos adquiridos).
-
Cookies de análisis: permiten al responsable de las mismas, el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios de los sitios web a los que están vinculadas. La información recogida mediante este tipo de cookies se utiliza en la medición de la actividad de los sitios web, aplicación o plataforma y para la elaboración de perfiles de navegación de los usuarios de dichos sitios, aplicaciones y plataformas, con el fin de introducir mejoras en función del análisis de los datos de uso que hacen los usuarios del servicio.
-
Cookies publicitarias: permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios.
-
Cookies de publicidad comportamental: almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.
-
Cookies de redes sociales externas: se utilizan para que los visitantes puedan interactuar con el contenido de diferentes plataformas sociales (facebook, youtube, twitter, linkedIn, etc..) y que se generen únicamente para los usuarios de dichas redes sociales. Las condiciones de utilización de estas cookies y la información recopilada se regulan por la política de privacidad de la plataforma social correspondiente. Desactivación y eliminación de cookies Tienes la opción de permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en tu equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su equipo. Al desactivar cookies, algunos de los servicios disponibles podrían dejar de estar operativos. La forma de deshabilitar las cookies es diferente para cada navegador, pero normalmente puede hacerse desde el menú Herramientas u Opciones. También puede consultarse el menú de Ayuda del navegador dónde puedes encontrar instrucciones. El usuario podrá en cualquier momento elegir qué cookies quiere que funcionen en este sitio web. Puede usted permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador:
-
Microsoft Internet Explorer o Microsoft Edge: http://windows.microsoft.com/es-es/windows-vista/Block-or-allow-cookies
-
Mozilla Firefox: http://support.mozilla.org/es/kb/impedir-que-los-sitios-web-guarden-sus-preferencia
-
Chrome: https://support.google.com/accounts/answer/61416?hl=es
-
Safari: http://safari.helpmax.net/es/privacidad-y-seguridad/como-gestionar-las-cookies
-
Opera: http://help.opera.com/Linux/10.60/es-ES/cookies.html Además, también puede gestionar el almacén de cookies en su navegador a través de herramientas como las siguientes
-
-
Aceptar cookies. No se volverá a visualizar este aviso al acceder a cualquier página del portal durante la presente sesión.
-
Herramientas utilizadas son Google Tag Manager y Google Analytics, más información: https://developers.google.com/tag-platform/devguides/cookies