PITCH DAY: qué es y cómo participar

Dicen que todo se remonta a varias décadas atrás en la industria del cine en Hollywood, donde a veces los guionistas se encontraban con directivos de la empresa en un ascensor y ellos solo tenían 45 segundos, lo que dura la subida en ascensor, para contarle su idea.
Por Felipe Diaz Seguel, líder de Desarrollo de Ecosistemas de Innovación en Gtd
¿Qué es lo más complejo que debemos superar para hacer un buen pitch?
Dicen que todo se remonta a varias décadas atrás en la industria del cine en Hollywood, donde a veces los guionistas se encontraban con directivos de la empresa en un ascensor y ellos solo tenían 45 segundos, lo que dura la subida en ascensor, para contarle su idea. Sin embargo, ese tema del corto tiempo para hablar al parecer ya está solucionado y generalmente los emprendedores pueden contar sus ideas tranquilamente.
Sigo buscando lo complicado de hacer un Pitch, y me quiero tomar de reflexiones de Federico Iriberry, Co-Fundador de la startup de crowdfunding chilena Broota, y Héctor Sepulveda creador del Método Power Pitch, los cuales sostienen que se debe focalizar los esfuerzos en identificar el dolor, describir analgésicos, plantear correctamente los impactos de la solución y entender el estado actual del sector que están inmersos.
El manejo de lo anterior es clave para una startup que se encuentra por fin con una oportunidad de pocos minutos para presentar su idea a un posible inversionista o empresa. Sin embargo, lo más complejo según muchos autores y referentes del ecosistema de Innovación y Emprendimiento en Latam, es encontrar esa oportunidad de poder dar el pitch y ser escuchado, tal como los guionistas cuando se encontraban con los directivos en el ascensor de Hollywood.
Es por eso que me gustaría destacar la instancia que desde la Gerencia de Innovación y Desarrollo de Gtd, estamos ejecutando hace ya más de un año, a la cual hemos llamado Pitch Day, y que de forma inédita en Latam, se hace semanalmente y de forma totalmente abierta, con el fin de que los directivos, gerentes y ejecutivos de la compañía, puedan escuchar posibles soluciones tecnológicas de cualquier índole provenientes de emprendedores, empresas o startups que vean a Gtd como un posible partner para escalar y hacer crecer esa idea o proyecto.
Se realiza de forma online todos los viernes en una o dos sesiones de 30 minutos por startup, en la cual ya se han presentado más de 100 iniciativas y se han buscado distintos caminos de apoyo, tales como; alianzas comerciales, co-creaciones, desarrollos digitales o también algo que es muy valorado por los emprendedores, que es un feedback de su proyecto con el fin de ajustarlo según las necesidades del mercado empresarial y poder volver para escalar esa solución.
El proceso es muy simple, ya que, para los interesados en presentar sus ideas en el Pitch Day, sólo se les pide que envíen un correo a innovagtd@grupogtd.com, para posteriormente ser contactados por el coordinador de esta instancia, quien les pedirá más antecedentes y gestionará los pasos siguientes.
En respuesta a la pregunta inicial, lo más complejo a la hora de hacer un pitch, es encontrar la audiencia correcta y es ese el gran valor de esta iniciativa, aportando al ecosistema como un canal activo y permanente, basado en Innovación Abierta, el cual busca potenciar la competitividad del sector empresarial, impulsando y apoyando startups y emprendimientos que a través de la tecnología, puedan simplificar la vida de las personas.
Publicador de contenidos
Tecnología
Eficiencia energética: Cómo promover un futuro más verde en el mundo empresarial
En la actualidad, en pleno desarrollo de las Ciudades Inteligentes, la eficiencia energética se ha convertido en un tema clave para lograr un futuro más sostenible.
Transformación Digital
Soluciones con ADN Gtd: Robotización de Procesos
Si alguien nos hubiera contado hace cinco años que estaríamos desbloqueando nuestros teléfonos celulares con nuestro rostro, seguramente no le hubiéramos creído.
Gtd
Gtd acerca a sus clientes el hogar inteligente con Alexa de Amazon
Gtd amplía sus servicios al convertirse en el Distribuidor Autorizado de Amazon, acercando Alexa a los hogares de sus clientes en Chile a nivel nacional. Este acuerdo se suma al actual como Distribuidor Autorizado de eero.
Cookie
Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita a sus páginas web. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Usted puede permitir su uso o rechazarlo.
Políticas de Cookies
¿Qué son las cookies?
Las cookies son archivos que se pueden descargar en su equipo a través de las páginas web. Son herramientas que tienen un papel esencial para la prestación de numerosos servicios de la sociedad de la información. Entre otros, permiten a una página web almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información obtenida, se pueden utilizar para reconocer al usuario y mejorar el servicio ofrecido.
Tipos de cookies
Según quien sea la entidad que gestione el dominio desde donde se envían las cookies y trate los datos que se obtengan se pueden distinguir dos tipos:
-
Cookies propias: aquéllas que se envían al equipo terminal del usuario desde un equipo o dominio gestionado por el propio editor y desde el que se presta el servicio solicitado por el usuario.
-
Cookies de terceros: aquéllas que se envían al equipo terminal del usuario desde un equipo o dominio que no es gestionado por el editor, sino por otra entidad que trata los datos obtenidos través de las cookies. En el caso de que las cookies sean instaladas desde un equipo o dominio gestionado por el propio editor, pero la información que se recoja mediante éstas sea gestionada por un tercero, no pueden ser consideradas como cookies propias. Existe también una segunda clasificación según el plazo de tiempo que permanecen almacenadas en el navegador del cliente, pudiendo tratarse de:
-
Cookies de sesión: diseñadas para recabar y almacenar datos mientras el usuario accede a una página web. Se suelen emplear para almacenar información que solo interesa conservar para la prestación del servicio solicitado por el usuario en una sola ocasión (p.e. una lista de productos adquiridos).
-
Cookies de análisis: permiten al responsable de las mismas, el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios de los sitios web a los que están vinculadas. La información recogida mediante este tipo de cookies se utiliza en la medición de la actividad de los sitios web, aplicación o plataforma y para la elaboración de perfiles de navegación de los usuarios de dichos sitios, aplicaciones y plataformas, con el fin de introducir mejoras en función del análisis de los datos de uso que hacen los usuarios del servicio.
-
Cookies publicitarias: permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios.
-
Cookies de publicidad comportamental: almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.
-
Cookies de redes sociales externas: se utilizan para que los visitantes puedan interactuar con el contenido de diferentes plataformas sociales (facebook, youtube, twitter, linkedIn, etc..) y que se generen únicamente para los usuarios de dichas redes sociales. Las condiciones de utilización de estas cookies y la información recopilada se regulan por la política de privacidad de la plataforma social correspondiente. Desactivación y eliminación de cookies Tienes la opción de permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en tu equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su equipo. Al desactivar cookies, algunos de los servicios disponibles podrían dejar de estar operativos. La forma de deshabilitar las cookies es diferente para cada navegador, pero normalmente puede hacerse desde el menú Herramientas u Opciones. También puede consultarse el menú de Ayuda del navegador dónde puedes encontrar instrucciones. El usuario podrá en cualquier momento elegir qué cookies quiere que funcionen en este sitio web. Puede usted permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador:
-
Microsoft Internet Explorer o Microsoft Edge: http://windows.microsoft.com/es-es/windows-vista/Block-or-allow-cookies
-
Mozilla Firefox: http://support.mozilla.org/es/kb/impedir-que-los-sitios-web-guarden-sus-preferencia
-
Chrome: https://support.google.com/accounts/answer/61416?hl=es
-
Safari: http://safari.helpmax.net/es/privacidad-y-seguridad/como-gestionar-las-cookies
-
Opera: http://help.opera.com/Linux/10.60/es-ES/cookies.html Además, también puede gestionar el almacén de cookies en su navegador a través de herramientas como las siguientes
-
-
Aceptar cookies. No se volverá a visualizar este aviso al acceder a cualquier página del portal durante la presente sesión.
-
Herramientas utilizadas son Google Tag Manager y Google Analytics, más información: https://developers.google.com/tag-platform/devguides/cookies