Un repaso por nuestro 2021

Se acerca fin de año, comienzan a sonar los villancicos y en las redes, como en la vida real, podemos ver dos tipos de personas. Por un lado están aquellos que desde septiembre

Se acerca fin de año, comienzan a sonar los villancicos y en las redes, como en la vida real, podemos ver dos tipos de personas. Por un lado están aquellos que desde septiembre, cuando sube la temperatura, ya desean que termine el año y vuelva el frío. Pero, por suerte, del otro lado de la vereda, se encuentran los amantes del calor y de la época más mágica del año. Estamos hablando de aquellas personas que organizan cenas de cierre del año, se toman el tiempo de hacer un balance, se ponen metas y desafíos para el próximo año que se avecina.


En Gtd nos gusta considerarnos dentro del segundo grupo. Si bien el 2021 no fue un año fácil, a grandes rasgos, fue mejor que el 2020, y este año nos ha dejado muchos aprendizajes. A lo largo de estos 12 meses, con una pandemia y miles de complejidades de por medio, no faltaron oportunidades y nuevos desafíos que nos hicieron crecer como compañía, y por eso estamos realmente agradecidos. Por eso, queremos compartir contigo, que estás leyendo este artículo, un repaso de nuestros doce hitos más importantes de este año que se va. 

 

Comenzamos enero cargando mucha incertidumbre del año anterior, pero también apostando por proyectos nuevos como AUNA, una solución con tecnología blockchain que está revolucionando el sistema financiero en Chile y que desarrollamos en conjunto con la Bolsa de Santiago y el Depósito Central de Valores. 

Luego tuvimos el lanzamiento de SD-WAN en febrero, una solución ideal para empresas porque permite visualizar y gestionar la red de tu negocio en tiempo real, y ya nos comenzamos a preparar para lo que sería la primera edición del Torneo de Salud Digital Innova Gtd. Esta gran oportunidad para emprendedores inició con un streaming en julio y su convocatoria duró todo el mes de agosto, finalizando con el torneo y anuncio de los ganadores en el mes de septiembre. 

Ese mismo mes se puso en marcha el proyecto Conectividad para la Educación 2030 del que formamos parte, y que gracias a éste la brecha digital de nuestro país está reduciéndose. En septiembre también volvimos a las oficinas para trabajar de forma presencial, luego de 18 meses teletrabajando. 

Llegó octubre, la compañía cumplió 42 años de trayectoria y lo celebramos con un evento online al que se conectaron todos los colaboradores junto a sus familias. Pero eso no fue todo lo que sucedió ese mes. Con la adquisición de la empresa Fibraweb en Italia, el 21 se hizo oficial nuestro ingreso al mercado italiano.

En noviembre continuamos con las buenas noticias. Cerramos un acuerdo de colaboración con Huawei y nos convertimos en el primer Socio de Valor Agregado de la compañía en el país. Además, fuimos nominados en los Data Center Dynamics Global Awards 2021 en dos categorías y el Proyecto de Observación Submarina de Terremotos (POST), liderado por científicos del centro de investigación francés Géoazur, en colaboración con el Centro Sismológico Nacional, inició la primera etapa de experimentación al utilizar uno de los filamentos de nuestro Cable de Fibra Óptica submarina Prat como sensores sísmicos. 

Para finalizar este año de la mejor manera posible, en diciembre nuestro proyecto más grande a nivel tecnología e infraestructura se puso en funcionamiento. Estamos hablando del Cable de Fibra Óptica submarina Prat que se inauguró el pasado 2  en la ciudad de Arica, marcando la llegada de la empresa a la región. Pero eso no es todo, nuestra alianza con Amazon nos permitió cerrar diciembre con un lanzamiento exclusivo: Eero 6, el router que revolucionará la red WiFi en todo Chile.


Este repaso nos deja muy motivados y con mucha energía para enfrentar un 2022 lleno de proyectos.