¿Qué son las keywords y cómo pueden impulsar tu negocio?

Las keywords son un elemento esencial para un negocio que busque crecer a través del marketing digital. En un mundo cada vez más digitalizado, resulta indispensable crear contenido optimizado para lograr un mayor alcance en internet y así conseguir mejores resultados comerciales.
Keywords: elemento esencial para posicionarse en internet
Las keywords o palabras claves consisten en términos o frases habituales que utilizan las personas al buscar información en los motores de búsqueda de internet. Así, este elemento resulta indispensable para que plataformas web como Google, Bing o Yahoo puedan distinguir de manera precisa el contenido al que quienes navegan desean acceder.
Comprendiendo la utilidad de las keywords, y la importancia de aparecer en las primeras páginas de los motores de búsqueda (el enlace en primera posición en Google logra un CTR o tasa de clic cercana al 40%), las marcas apuestan por generar contenido en el que se use palabras o frases que conecten con los usuarios.
Uso de las keywords en el marketing digital
Ante la pregunta sobre cómo impulsar mi negocio, muchas empresas están apostando por el marketing digital, de hecho, un estudio de Deloitte a compañías chilenas, revela que el 59% de ellas decidió aumentar su presupuesto en marketing digital este 2023.
Al respecto, el correcto uso de keywords es clave en la creación de contenido digital que conecte con la audiencia y potencie la visibilidad de una marca en internet, mediante acciones como:
- Búsqueda y selección: las marcas investigan las principales palabras o frases relacionadas con sus productos y las necesidades de los clientes para incluirlas en sus publicaciones.
- Contenido relevante: con el fin de generar una conexión real con la audiencia, el equipo de marketing elabora y difunde contenido que resulte valioso e informativo, aclarando las dudas de los usuarios o al plantearles temas de su interés.
- Técnicas de SEO: para destacar entre los primeros resultados en los motores de búsqueda, las empresas aplican técnicas de SEO que buscan atraer tráfico orgánico a su web con una adecuada estructura del contenido, que sea de interés, esté accesible desde diferentes dispositivos y con la construcción de enlaces.
¿Qué herramientas permiten medir el rendimiento de esta estrategia?
Existen múltiples plataformas para medir los resultados de las palabras claves, como por ejemplo:
Google Analytics
Esta completa plataforma de análisis de Google permite conocer qué palabras claves atraen audiencia hacia un sitio web, revelando, entre otras cosas, las páginas vistas y relacionadas con cada keyword, además del tiempo que el usuario pasa en el sitio, entre otros.
Google Search Console
Esta herramienta, además de facilitar la gestión de una página web, identifica las keywords que logran mayor tráfico orgánico, indicando el número de clics, impresiones y la posición en la que aparece en Google el contenido de una marca gracias a ellas.
SEMrush
Finalmente, esta plataforma especializada en marketing digital también permite monitorear los resultados de las keywords de un sitio web, facilitando un óptimo diseño de estrategias de palabras claves.
Importancia del marketing digital y el SEO para potenciar tu marca
Como puedes ver, si te estás preguntando cómo impulsar mi negocio, el marketing digital y el SEO pueden convertirse en tus mejores aliados para promocionar eficazmente tu marca en internet. Puedes conseguirlo al crear contenido digital, dada la popularidad de la que gozan plataformas online como motores de búsqueda, sitios web, tiendas online y redes sociales.
Mediante las soluciones tecnológicas y los servicios de internet que ofrece Gtd a los negocios, puedes aprovechar al máximo las herramientas digitales que tienes a disposición, produciendo contenido de calidad que logre conectar con tu audiencia.
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Cookies de terceros: aquéllas que se envían al equipo terminal del usuario desde un equipo o dominio que no es gestionado por el editor, sino por otra entidad que trata los datos obtenidos través de las cookies. En el caso de que las cookies sean instaladas desde un equipo o dominio gestionado por el propio editor, pero la información que se recoja mediante éstas sea gestionada por un tercero, no pueden ser consideradas como cookies propias. Existe también una segunda clasificación según el plazo de tiempo que permanecen almacenadas en el navegador del cliente, pudiendo tratarse de:
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