¿Qué es un backup y por qué es esencial para tu seguridad?

¿Qué es un backup y por qué es esencial para tu seguridad?
¿Qué es un backup y por qué es esencial para tu seguridad?
Actualmente, el uso de un backup representa una de las fórmulas más efectivas para resguardar los datos de una organización. Mediante la implementación de esta herramienta podrás mantener a salvo la información de tu negocio, garantizando el normal funcionamiento de tus operaciones si es que llegaras a sufrir un ciberataque o algún otro tipo de incidente.
Backup: solución eficaz para respaldar tu información
Un backup consiste en una copia de seguridad que guarda los datos de tu empresa, con el propósito de servir de respaldo ante un incidente que provoque su pérdida parcial o total. La información duplicada se puede almacenar en la nube o en dispositivos físicos como un disco duro externo.
De este modo, entre las múltiples soluciones digitales desarrolladas en los últimos años en materia de ciberseguridad, esta herramienta te protege ante diversos eventos que puedan ocasionar la pérdida de tus datos esenciales, como borrados accidentales, robo de equipamiento, ataques informáticos, desastres naturales o cortocircuitos.
En esta línea, si se presentara un escenario en el que pierdes tus datos, este instrumento de respaldo te permite recuperar rápidamente tu información, pudiendo retomar en un breve período de tiempo la normalidad de tus operaciones. Dada esta situación, al representar una eficaz herramienta para resguardar información, se proyecta, por ejemplo, que el 77% de las empresas del mundo utilizará un backup en la nube este 2023.
Principales ventajas de utilizar un backup
El uso de soluciones digitales cada vez cobra mayor relevancia entre las empresas, ya que les permite optimizar su rendimiento. De hecho, según reportes del Ministerio de Economía, el 70% de las pymes en Chile ya han digitalizado parte de sus procesos.
Considerando lo anterior, como herramienta digital, un backup ofrece distintas ventajas a una organización, las cuales puedes conocer a continuación:
1. Respaldo de tu información
Esta solución garantiza la seguridad de la información de tu empresa durante prolongados períodos de tiempo, entre 6 a 24 meses según el tipo de servicio que contrates, pudiendo renovar estos planes. Además, un backup te permite respaldar y sincronizar hasta 5 dispositivos diferentes.
2. Datos disponibles en una copia de seguridad
Los datos respaldados quedan almacenados en una copia de seguridad que puedes emplear en caso de que ocurra cualquier incidente que te haga perder información, teniendo así la tranquilidad de que la continuidad operacional de tu negocio no se verá afectada.
3. Cumplimiento de regulaciones
De igual forma, una copia de seguridad en tu negocio te permite cumplir las distintas regulaciones, como la Ley N° 19.628 de Protección de Datos y sus actualizaciones, protegiendo la información confidencial.
4. Resguardo de datos confidenciales y registros financieros
En particular, un backup facilita que respaldes eficazmente información de gran valor como datos confidenciales de tus clientes o registros de cuentas bancarias. De esta manera, los procesos críticos de tu empresa no se verán interrumpidos por la falta de registros claves.
5. Restauración de datos
Por último, si se produce un evento accidental o premeditado que provoca la pérdida de datos en tu empresa, un backup te permite restaurar rápidamente tu información, sin necesidad de recrear manualmente estos registros.
Haz uso de un backup para proteger tu negocio
La seguridad de la información es un elemento esencial para garantizar el buen rendimiento de una pyme. En este sentido, si deseas respaldar eficientemente tus datos puedes hacer uso del servicio Backup que ofrece Gtd.
Esta alternativa te permite contratar un plan que se ajuste completamente a tus necesidades, con el fin de que tengas la tranquilidad y confianza de que tu información más importante se encuentra completamente asegurada ante un incidente.
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